El revestimiento 3D significa que la superficie visible y todas las caras de un componente están recubiertas con una película de contornos precisos, mientras que la cara inferior queda completamente libre. Este tipo de embalaje es necesario, por ejemplo, para proteger componentes con una superficie sensible a los arañazos durante la fabricación y el transporte.
La película de recubrimiento, muy transparente y respetuosa con el medio ambiente, se aplica sin burbujas y, por supuesto, se puede retirar sin dejar residuos. El proceso de empaquetado del sistema de revestimiento 3D, para, por ejemplo, las puertas de las lavadoras, es el siguiente:
Sólo la cara visible de la puerta de una lavadora se recubre con precisión con una película para protegerla de los arañazos.
Para ello, la tapa se extrae mediante un sistema de manipulación de un sistema externo de portapiezas, se coloca en la máquina de revestimiento y se recubre con la película por un lado. La película sobrante se perfora en un círculo y se transporta fuera del sistema. La cubierta revestida terminada se coloca de nuevo en el portapiezas del lugar. El tiempo de ciclo completo, incluyendo el tiempo de manipulación y perforación, es de unos 35 segundos.