Logo Logo

Microreactores en el lugar del siniestro

A menudo hay que tomar primero muestras de aire y de aguas residuales, o incluso de sangre, y luego enviarlas a un laboratorio para su análisis. Por lo tanto, los microrreactores son una buena manera de llevar los procesos de laboratorio directamente al lugar de acción de forma práctica y móvil.

A menudo, primero se toman muestras de aire y aguas residuales, suelo o incluso sangre y frotis y luego se envían a un laboratorio analítico para analizarlas, obtener resultados o para limpiar la muestra. Por lo tanto, los microrreactores son una buena manera de llevar los procesos de laboratorio directamente al lugar de acción de una manera práctica y móvil. En la Universidad de Ciencias Aplicadas del Sur de Westfalia, actualmente estamos desarrollando un producto médico con el que se pueden obtener y purificar virus endógenos especiales, los llamados bacteriófagos, directamente de humanos sin necesidad de un espacio de laboratorio.

Para producir nuestros dispositivos especiales y sistemas de microrreactor, utilizamos las máquinas de embalaje de Zappe Packaging Technology GmbH & Co. KG. Con la ayuda de la máquina de termoformado al vacío, fabricamos el molde para una cápsula filtrante, a la que podemos añadir una fina membrana filtrante en un paso posterior en la máquina de blíster rápido. Una vez que la pequeña cápsula de plástico está completamente fabricada, podemos instalarla como unidad de filtración en nuestro dispositivo médico yasí llevarla directamente a los pacientes.

Las máquinas se utilizan no solo en investigación y desarrollo, sino también en la enseñanza. Para mostrar a nuestros estudiantes una conexión directa con la industria y sus procesos, se diseñan y desarrollan herramientas y microrreactores en el programa de grado "Ingeniería de las Ciencias de la Vida". Debido al manejo intuitivo y sencillo de las máquinas, los estudiantes también pueden echar una mano y probar diferentes formas y parámetros de sellado, implementar sus ideas y trabajar las herramientas para las máquinas de embutición profunda y sellado.